ARTE TERAPIA Y REHABILITACION DE DROGAS Y ALCOHOL

ARTE TERAPIA Y REHABILITACION DE DROGAS Y ALCOHOL






sábado, 29 de marzo de 2008

terapias artisticas

El arte refleja las tendencias internas de la sociedad y es el ámbito idóneo para el desarrollo de la expresión personal y de la comunicación, consigo mismo y con los demás. Es un método para ampliar el alcance de las experiencias humanas, para desarrollar la intuición y la sensorialidad. Es un área donde las experiencias pueden ser elegidas, variadas y repetidas a voluntad. Ésta característica es, justamente, una de las que convierte a la actividad artística, en un medio apropiado para trabajar en terapia.
Las terapias artísticas son herramientas para el desarrollo personal. A través de las terapias artísticas el individuo puede generar una actitud creativa con respecto a su propia vida y a su posibilidad de transformarla y enriquecer al mismo tiempo a su entorno
Algunos objetivos que se pueden desarrollar a través de las terapias expresivas o artísticas tienen relación con crear un espacio de reflexión acerca de las experiencias corporales y artísticas, y de los procesos emocionales ligados a las mismas, Favorecer la capacidad de expresión artistico, sonoro musical y verbal, de sensaciones, emociones, conflictos y deseos; desarrollando una mejor escucha interna y externa.

No hay comentarios: